02/04/13
Acto Conmemorativo del 31° Aniversario de la Gesta de Malvinas

Volver a Eventos Sociales




El Sr. Intendente Municipal, Carlos A. Selva, y el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” realizaron la invitación a nuestra Sociedad Italiana de Socorros Mutuos para participar del Acto Conmemorativo del 31° Aniversario de la Gesta de Malvinas, que tuvo lugar el 2 de Abril pasado en la Plaza San José (Avenida 29 y 50) a partir de las 11 hs.

Allí mismo se dieron cita los veteranos, sus familiares, las banderas de distintas instituciones, autoridades locales y vecinos de la ciudad. En representación de nuestra Sociedad Italiana, asistieron al acto oficial, el Sr. Ernesto Horacio Ríssola (Presidente), el Sr. Rubén Telesca (Vicepresidente) y la Sra. María Elena Lapolla (Consejero  Titular 1°).

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se colocaron numerosas ofrendas florales en el monumento que recuerda a los combatientes del Atlántico Sur. Lo propio hicieron los Sres. Ernesto Horacio Ríssola (Presidente) y Rubén Telesca (Vicepresidente), representando a la Sociedad Italiana. A continuación, se escuchó la bendición del Cura Párroco de San José, Marcelo Abrey, a todos los presentes y a los Veteranos. Además, se escuchó la lectura de un texto perteneciente a Graciela Medina, periodista y familiar de un caído. Acto seguido, dio su discurso el Presidente del Centro de Veteranos de Mercedes, Marcelo Disciulo, y, por último, el Intendente Carlos Selva.

Nuestro homenaje a los hermanos que dieron sus vidas en defensa de nuestra patria.

.