Prensa

24/09/2018 -Cónsul de Italia en La Plata deja su cargo y recibe elogios desde Mercedes



Iacopo Foti, Cónsul General de Italia en La Plata, tras cuatro años de labor, tuvo su despedida. Dejó la función para asumir un nuevo cargo en la Embajada de Italia en Caracas, y el presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes, Ernesto Ríssola, tuvo palabras de elogio para su labor.

“Desde los comienzos de su gestión que han sido más o menos con el inicio de la mía en el Com.It.Es, hemos compartido distintas experiencias, lo que me ha permitido conocer algo al doctor Iacopo Foti”, sostuvo Eresto Ríssola, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Diría entonces que es un hombre que a pesar de los recursos escasos sobre todo humanos, ha logrado equilibrar bastante la jurisdicción de La Plata, no debemos dejar de tener en cuenta que  unos cien mil ciudadanos dependían de su gestión, destaco que al momento por ejemplo, logró que los pasaportes se entreguen en el día o al día siguiente, único en los consulados del país”, agregó.

Además, según Ríssola, Foti “acompañó en muchas misiones al Com.It.Es donde compartimos momentos con la colectividad siempre poniendo su buena voluntad, en los últimos tiempos se dedicó más a los actos culturales en La Plata”.

“Asimismo fue en su gestión un muy buen promotor de la lengua y cultura Italiana. Mi opinión final es que fue un buen representante de la República Italiana”, dijo el presidente de la Sociedad Italiana.






Volver a Prensa