A la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes le llegó una novedad importante en los primeros días de este año 2018, que tiene que ver con la puesta en marcha de la atención de sus asociados, y la comunidad italiana en general, en el importantísimo Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
La alegría desbordó a todos tras las intensas gestiones realizadas desde la Sociedad Italiana de Mercedes en la búsqueda de este objetivo, que se concretó. “Esta es una posibilidad de llevar adelante un convenio que nace hace más de 40 años”, aclaró Ernesto Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes. “Esto estaba durmiendo en un cajón, pero sabiendo que existía y aprovechando nuestra participación en los COMITES en La Plata y en la FAIA, aprovechando la incorporación de los italianos, empezamos a exigir los beneficios que el Hospital Italiano le debe brindar a la comunidad”, agregó Ríssola.
Lo cierto es que este hospital recibe beneficios de Italia permanentemente y todos los italianos saben que tienen el derecho de usarlo, algo que ahora se ratifica.
“Nos atienden luego de arduas gestiones y pedimos incluso la intervención de un apoderado del Cónsul que es responsable de manejar el área con las sociedades italianas. Luego de muchas idas y venidas logramos que la colectividad italiana y los socios de esta institución tengan el beneficio. Este consiste esencialmente en tener derechos de internación, algo que incluso a quienes tienen IOMA o PAMI se lo cortan. Ahora tememos el mismo derecho del plan de salud del Hospital Italiano. Con esto nos equiparamos a la prepaga de ellos”, contó, feliz, Ríssola.
“Además tendremos descuentos especiales en distintas atenciones y nos piden que armemos una credencial que identifique a la institución con los datos de la persona”, amplió el presidente de la SI. “Eso está en elaboración en y pocos días lo tendremos listo. A las tarjetas las otorgaremos a quienes vengan aquí y las soliciten”, comentó.
“Para nosotros esto es un logro. Lo venimos gestionando hace años, peleándolo. Pero es la punta de un iceberg de algo mayor que tiene que ver con los servicios de este Hospital para los mercedinos. Estamos muy contentos por esta importante consecución”, completó Ríssola.
En la comunicación recibida, firmada por el Dr. Claudio Andres Cosentino, Asesor Legal de la Gerencia de Promoción y Comercialización del Hospital Italiano de Buenos Aires, haciendo referencia a la solicitud vinculada a la atención de sus beneficiarios en el Hospital afirman: “Hemos procedido a incorporar a partir del día de la fecha en la Cuenta Nº 1174 -que agrupa a otras Sociedades Italianas-, a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes (BA)”.
.
Volver
a Prensa